Premier Bellido sobre uso de redes sociales del Ministerio de Trabajo contra interpelación de Maraví: "Habría que ver si son cuentas oficiales"

El presidente del Consejo de Ministros, señaló esta noche que no tenía información sobre el uso de las redes sociales del Ministerio de Trabajo para compartir contenido relacionado a la interpelación del ministro Íber Maraví.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de September de 2021

Actualizado el 29/09/2021 10:02:59 am

Este miércoles en conferencia de prensa, el Premier Guido Bellido, se refirió sobre el uso de las cuentas oficiales de Twitter del Ministerio de Trabajo donde se compartió contenido sobre el rechazo a una eventual censura del ministro Íber Maraví.

Guido Bellido sobre interpelación del ministro Maravi mañana ante el Congreso: "de ser necesario se planteará cuestión de confianza"
"Respecto a algunas cuentas que se están usando habría que ver si son cuentas oficiales, no tenemos información alguna para dar opinión", indicó el Premier en conferencia de prensa.

Guido Bellido no quiso entrar en mayores detalles sobre el uso de las redes sociales del Ministerio de Trabajo y sostuvo que si hubo algún contenido equivocado este se corregirá.

"La cuenta oficial de... en realidad tendría que ver el contenido que tiene, pero no vamos a entrar en discusión, pero creo que ya en este momento habrá escuchado el ministro y si hay alguna situación equivocada estará corrigiendo, si es así. En todo caso no vamos a entrar en mayores detalles en ese tema", expresó.

Utilizan cuenta de Twitter del Ministerio de Trabajo para publicar 15 videos donde manifiestan el rechazo a la interpelación de Iber Maraví

Los hechos

Durante la tarde de hoy, las cuentas oficiales de redes sociales del Ministerio de Trabajo compartiron 15 videos en los que se aprecia a diversos dirigentes cuestionar la decisión del Congreso de la República para interpelar al ministro Iber Maraví por sus presuntas vinculaciones a la organización terrorista Sendero Luminoso, además de su relación con el Conare-Sutep.

Horas después los videos y las publicaciones en cuestión fueron eliminadas de las cuentas Twitter y Facebook del Ministerio de Trabajo, previo a la interpelación que afrontará el ministro Iber Maraví.