Utilizan cuenta de Twitter del Ministerio de Trabajo para publicar 15 videos donde manifiestan el rechazo a la interpelación de Iber Maraví

Con estas publicaciones, las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo habrían ido en contra del Manual de Estilo de Redes Sociales del Poder Ejecutivo, el cual señala que los encargados de estas plataformas deben garantizar su uso apropiado.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de September de 2021

Actualizado el 29/09/2021 09:02:52 am

Un día antes de que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, se presente ante el Congreso para su interpelación, una serie de videos subidos a la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Trabajo mostraron a varios dirigentes sindicales expresar su rechazo a la posible censura, manifestando su apoyo al ministro.

Mininter niega supuesta exoneración de los controles aeroportuarios por parte del ministro Carrasco

Es así que, un total de 15 videos fueron colgados en el Twitter del Ministerio, en los que se aprecia a diversos dirigentes cuestionar la decisión del Parlamento de interpelar al ministro Iber Maraví por sus presuntas vinculaciones a la organización terrorista Sendero Luminoso, además de su relación con el Conare-Sutep.

Los dirigentes que aparecen en los videos participaron el último sábado de ‘I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales’ que organizó el propio Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y contó con la participación del presidente Pedro Castillo, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, además del ministro en cuestión. Estos dirigentes sindicalistas expresaron su respaldo al ministro Maraví e incluso lanzaron arengas en las que decían que se debía enfrentar al Congreso de la República.

¿Habrá sanción?

Tras lo ocurrido, las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo habrían ido en contra del Manual de Estilo de Redes Sociales del Poder Ejecutivo, el cual señala que los encargados de estas plataformas deben garantizar su uso apropiado.

“Las/los profesionales que laboran en el sector público, quienes administran las redes sociales de una entidad, deben garantizar su uso apropiado. Su gestión se orienta, en todo momento, a mejorar el servicio que ofrecen. Se deben evitar las opiniones de carácter personal que puedan afectar los valores de la institución del Estado. Siempre deben actuar con transparencia y respeto a la legislación”, señalan.

Según algunos especialistas, se trata de una situación irregular que podría traer consecuencias para dicho sector, debido a que se utilizaron recursos públicos para intereses políticos. 

Guillermo Bermejo se ‘raya’ con periodistas y les dice ‘prensa basura’

Interpelación al ministro de Trabajo

La Junta de Portavoces del Congreso acordó este miércoles que la interpelación contra el ministro se realizará en cuatro horas. Durante su presentación, Iber Maraví deberá responder a siete temas planteados por el Legislativo.