Premier Héctor Valer: “No vamos a observar la ley de autonomía a las universidades”

Presidente del Consejo de ministros manifestó que, si la normativa se modifica en la conformación, será recomendado al jefe de Estado, siempre y cuando esté enmarcado dentro del derecho


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de February de 2022

Actualizado el 02/02/2022 12:45:39 pm

Luego de que el último martes el pleno del Congreso aprobara en primera votación restablecer la autonomía y la institución de las universidades peruanas, este miércoles el presidente del Consejo de ministros, Héctor Valer, indicó que en el Ejecutivo no se observará esta ley.

Encuesta Datum: 64? la población desaprueba a Castillo

“Quien legisla es el Congreso de la República, y si el Congreso legisla y nosotros los del Poder Ejecutivo vemos que está enmarcado dentro del derecho, pues así lo recomendaremos al señor Presidente de la República, pero si hay alguna observación que este al margen de la ley se lo haremos saber. No vamos a observar la ley, yo creo que primero hay que sesionar en el Consejo de ministros y discutirlo. Me parece que una ley no se saca de la noche a la mañana. Ha pasado por una comisión, esa comisión debatió y luego al Pleno del Congreso”, dijo.

Asimismo, explicó que algunas universidades plantean no depender del ministerio de Educación, así como “una nueva estructura” con autonomía.

Congreso exige la salida de Castillo tras elección del nuevo Gabinete

 “La opinión mía definitivamente será consensuada con el sector correspondiente, quien es Educación, quien nos expondrá en el Consejo de Ministros sobre esta ley y luego hacerlo conocer al presidente de la República”, reiteró.

TAGS RELACIONADOS

Héctor Valer

|

Autonomía universidades

|