Premier Vásquez inició las 'Rondas de diálogo' con la bancada de Alianza para el Progreso

Las “Rondas de diálogo por la gobernabilidad” continuarán hoy martes 19 de octubre con las reuniones entre la jefa del Gabinete Ministerial y las bancadas de Somos Perú (11:00 am), Juntos por el Perú (02:00 pm) y Fuerza Popular (03:00 pm). 


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de October de 2021

Actualizado el 19/10/2021 09:34:15 am

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, inició el día de ayer lunes 18 de octubre, las conversaciones con integrantes de la bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), en el marco de las “Rondas de diálogo por la gobernabilidad”, como paso previo a la presentación del gabinete ministerial ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

PCM: Rondas de diálogo con Acción Popular y Podemos Perú son reprogramadas
A la cita asistieron los congresistas Eduardo Salhuana, María Acuña, Lady Camones, Freddy Díaz, Manuel García, Lisbeth Juárez, Elba Julon, Rosmery Ruíz y Rocío Torres. En el encuentro también participó el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Tras la reunión de trabajo, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, señaló que esta es una gran oportunidad de iniciar una nueva etapa en la relación con el Ejecutivo, así como para la construcción de confianza y privilegiar los temas centrales que preocupan a los peruanos; entre ellos, la generación de empleo, la reactivación económica, la salud, la educación presencial y recuperar la confianza de los agentes económicos.

“Se le ha expresado (a la premier) que APP, como una bancada democrática, va a respaldar las iniciativas positivas en bien del país”, indicó. Agregó que tiene una “mirada positiva del gabinete”, pero que el otorgamiento de la confianza se verá luego de su presentación en el Congreso.

Reunión con Perú Libre

Previamente, la titular de PCM sostuvo una reunión con 17 congresistas que forman parte de la bancada de Perú Libre, entre ellos, la también ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. 

El congresista Oscar Zea respaldó el rumbo que está tomando el Gobierno e hizo un llamado a sus compañeros de bancada para que se sumen a este apoyo y mantengan la unidad. A su turno, Francis Paredes afirmó que estarán vigilantes de las labores del Ejecutivo.

“La población necesita tranquilidad para poder reactivar la economía, seguir apostando por las transformaciones y agendar los verdaderos problemas del país”, expresó.

Presidente Pedro Castillo celebra hoy 52 años de vida en medio de varios cuestionamientos
Las “Rondas de diálogo por la gobernabilidad” continuarán hoy martes 19 de octubre con las reuniones entre la jefa del Gabinete Ministerial y las bancadas de Somos Perú (11:00 am), Juntos por el Perú (02:00 pm) y Fuerza Popular (03:00 pm). 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

PCM

|

MIRTHA VASQUEZ

|

APP

|