Presidente Pedro Castillo celebra hoy 52 años de vida en medio de varios cuestionamientos

El mandatario lleva casi tres meses como presidente del Perú y ya ha realizado varios cambios en el Ejecutivo debido a cuestionamientos de la oposición.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de October de 2021

Actualizado el 19/10/2021 08:57:21 am

Hoy martes, 19 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo, está cumpliendo 52 años de vida, en medio de cuestionamientos por sus acciones que en algunos casos son condideradas tardías y por decisiones muy polémicas dentro de su Gobierno. 

Ministro Francke considera que Reforma tributaría aumentaría recaudación en 4 puntos del PBI

Es así que, el último fin de semana, la encuestadora Ipsos, reveló que la aprobación que mantiene de momento el presidente es del 42% y que entre los que desaprueban su gobierno, un 33 % sostiene que Castillo no está preparado para gobernar; un 25 % que perjudica la economía, mientras que el 23% cree que Vladimir Cerrón tiene influencia en el Gobierno. Además, el 22?irma que han convocado a malos profesionales y el 20% señala que el mandatario está rodeado por simpatizantes del terrorismo.

Su vida e inicios en política

José Pedro Castillo Terrores nació en 1969 en el poblado de Puña, en Chota, Cajamarca. A temprana edad descubrió su vocación por la docencia y se inscribió en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Mata Contreras de Cutervo para cursar la carrera de Educación Primaria.

Incursionó en la política en 2002, cuando postuló por primera vez a la alcaldía de Anguía con el partido Perú Posible, partido formado por Alejandro Toledo que ahora se encuentra disuelto. Aquella vez no tuvo éxito.

Tres años después, se convirtió en miembro del Comité de Cajamarca de Perú Posible, una militancia que duró 12 años, hasta 2017, cuando la inscripción de la agrupación política se canceló y el partido se disolvió.

No fue sino hasta ese año (2017), durante el gobierno Pedro Pablo Kuczynski, que Castillo se hace conocido en la política peruana. El profesor, junto a otros colegas, llevó a cabo la huelga magisterial para exigir el pago de la deuda social a los docentes, el incremento de los sueldos y la evaluación docente con capacitación previa.

Jorge Montoya tras la presentación del ministro Barranzuela en el Congreso: “Fue un desastre”

En 2020 Castillo Terrores confirmó su participación para las elecciones presidenciales 2021 junto a la bancada Perú Libre, creada por el exgobernador regional e investigado por presunto lavado de activos, Vladimir Cerrón.