Presentan denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

Acusación también alcanza al entonces premier, Salvador del Solar, así como a los exministros Vicente Zeballos y Carlos Morán


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de June de 2023

Actualizado el 23/06/2023 04:48:00 am

Debido al cierre del Congreso de la República ocurrido en el 2019, el parlamentario Alejandro Muñante, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por haber “transgredido el deber constitucional”, calificando dicha acción como “de facto”.

Acusan a Vizcarra y Sagasti de pagos millonarios a banca internacional

Además, la denuncia presentada también alcanza al entonces premier, Salvador del Solar, así como a los exministros de Vizcarra, Vicente Zeballos y Carlos Morán.

La denuncia surge después de una resolución del Tribunal Constitucional donde se establece que en ningún supuesto, el Poder Ejecutivo se encuentra habilitado para efectuar una interpretación contraria a la del Congreso, además de asumir que ha existido una denegatoria fáctica de la cuestión de confianza.

Vizcarra: “Castillo dio el golpe de Estado más estúpido del mundo”

Respecto a Salvador del Solar, se indica que impidió el cumplimiento de las funciones de los congresistas al ingresar “de manera irregular” al salón de sesiones del Parlamento sin haber sido convocado.