Zoraida Ávalos pedirá que reviertan decisión del Congreso

Exfiscal de la Nación recordó que la CIDH emitió comunicado donde expresaba su preocupación por acusaciones contra integrantes de sistemas de justicia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de June de 2023

Actualizado el 22/06/2023 09:49:39 am

Tras ser inhabilitada por cinco años para ejercer la función pública, la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que evaluará acudir a organismos internacionales para revertir esta decisión del Congreso.

Congreso aprueba inhabilitar a Zoraida Ávalos por 5 años

“Estoy evaluando acudir a organismos internacionales. El día de hoy ha salido un comunicado de la Comisión Interamericana que justamente le dice que tenga mucho cuidado. Tengo fe que impere la ley”, expresó.

Ávalos recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado donde expresaba su preocupación por acusaciones constitucionales contra integrantes de sistemas de justicia, por parte de un sector de la política.

En declaraciones a la prensa, la magistrada recordó que fue ella quien inició el camino para investigar al expresidente Pedro Castillo y, luego, fue la actual fiscal de la Nación, Patricia Benavides y el fiscal supremo Pablo Sánchez, quienes continuaron con dicha labor.

Betssy Chávez a penal Ancón II mientras se define a qué prisión irá

“Yo abrí el primer camino, el doctor Pablo hizo lo siguiente, es un criterio jurídico. Los criterios jurídicos no son susceptibles siquiera de sanción disciplinaria, mucho menos de sanción. ¿Alguien se le ha ocurrido que a algún congresista por sus votos se le pueda denunciar? Es su voto, su opinión. Nosotros también tenemos los criterios funcionales”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS

Zoraida Ávalos

|

CIDH

|

Pedro Castillo

|