Presentan moción para que Premier explique sobre "estatización" de Camisea

Congresista Patricia Chirinos emitió comunicado donde señala que declaraciones de Pedro Castillo generan inestabilidad económica en el país


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de octubre de 2021

Actualizado el 27/10/2021 08:01:56 am

La congresista de Fuerza Popular (FP), Patricia Chirinos, presentó al Parlamento una moción de urgencia, para que la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, explique las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la estatización del gas de Camisea.

Pedro Castillo: Congreso autorizó su viaje a Bolivia

A tráves de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria señaló que la premier debe dar explicaciones del "doble discurso" del jefe de Estado, quien ofrece políticas de estatización en plazas y calles, generando una estabilidad económica en el país.

"He presentado una moción #Urgente para que antes de reiniciar el debate del #VotoDeConfianza, la Premier dé explicaciones por el doble discurso del Presidente @PedroCastilloTe que ofrece políticas de estatización en plazas y calles generando mayor inestabilidad y crisis económica", informó Chirinos.

En el documento explica que el tema estatización del Gas de Camisea no estuvo presente en el discurso de la premier Mirtha Vásquez, cuando pretendía obtener el voto de confianza del Congreso el pasado lunes 27 de octubre. Ello genera que exista muchas discordancias en lo que dice la titular del PCM y lo que dice el presidente Castillo.

"El tema de estatización y nacionalización no está presente en el discurso expuesto en el Pleno por la Premier, lo que genera muchas contradicciones entre lo que manifiesta y defiende el presidente de la República y lo que expone la Premier en el Congreso de la República", se lee en el documento.

Mirtha Vásquez irá a Las Bambas para restablecer "diálogo" con comuneros

Recordemos que el mandatario en su último viaje a Bagua Grande, Amazonas, se refirió al tema Camisea, exhortando al Congreso a trabajar juntos en una ley para poder estatizar la explotación del gas.