Presidenta del Congreso pide a Violeta Bermúdez que aclare fecha de llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, espera que durante la reunión con la Jun


...

Guillermo Oshiro

LIMAY.PE

Lima, 03 de February de 2021

Actualizado el 04/02/2021 06:23:40 am

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, espera que durante la reunión con la Junta de Portavoces para analizar las acciones contra la pandemia del COVID-19 y las vacunas, a realizarse el viernes, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pueda aclarar el tema de las fechas del arribo de las dosis de Sinopharm procedentes de China.

Presidencia tomará medidas para evitar difusión de audios de Francisco Sagasti

Este viernes, la premier Violeta Bermúdez se reunirá con la Junta de Portavoces. Esperamos que pueda aclarar las fechas sobre la llegada del primer lote de vacunas, ya que la ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia en el proceso. Estaremos vigilantes“, escribió Vásquez en su cuenta de Twitter.

El pedido de la presidenta del Poder Legislativo llega luego de que el Consejo de Ministros informara que la fecha de llegada del primer lote ya no será el 9 de febrero, como se había anunciado.

Hoy Bermúdez explicó que la cancelación de los vuelos de KLM a China generaron una seria complicación, debido a que la principal aerolínea de Países Bajos era la encargada de trasladar de Beijing a Lima ese primer lote de vacunas de Sinopharm.

Martín Vizcarra sobre destitución de exfiscal Pedro Chávarry: “La justicia puede tardar, pero llega”

Estamos a la espera de que nos confirmen cuál sería la nueva ruta y la fecha exacta de llegada de las vacunas al Perú. Tan pronto la tengamos, como lo hemos hecho siempre, lo primero que vamos a hacer es transmitirles la información oficial“, señaló Bermúdez.

TAMBIÉN PUEDES VER: