Presidente Castillo entrega unidades móviles a Cuerpo de Bomberos del Perú

Asimismo, se reconoció a los bomberos voluntarios por su servicio, entrega y disciplina en la lucha contra la pandemia del COVID-19.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de December de 2021

Actualizado el 05/12/2021 01:22:55 am

Este domingo, en el marco del 161° aniversario de creación de Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el presidente Pedro Castillo, participó en la entrega de 38 unidades móviles para la atención de emergencias de la institución.

Ejecutivo amenaza con presentar acción de competencia si admiten debate de vacancia  

La ceremonia se llevó a cabo desde las 9.00 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y contará con la presencia del ministro del Interior, Avellino Guillen; el comandante general del CGBVP, Luis Antonio Ponce La Jara; y 200 oficiales del CGBVP.

Asimismo, se reconoció a los bomberos voluntarios por su servicio, entrega y disciplina en la lucha contra la pandemia del covid 19.

De los 38 vehículos que se entregaron, 18 son camiones - cisternas y 20 son camionetas auxiliares especializados que fortalecen la labor e incrementan las capacidades de respuesta de los bomberos voluntarios del Perú ante cualquier emergencia.

Cabe precisar que, el CGBVP cuenta con 1,300 vehículos de emergencias a nivel nacional, incluyendo ambulancias, autobombas, carros de rescate, cisternas, escalas telescópicas y auxiliares.

Presentarán informe sobre los 120 días de Pedro Castillo

Dicho inventario les ha permitido atender, en lo que va del año, más de 57,000 emergencias en todo el país, las cuales incluyen incendios, rescates, atenciones médicas, materiales peligrosos, incendios forestales, fugas de gas, entre otros.