Keiko Fujimori no irá a reunión con Pedro Castillo en Palacio

Fuerza Popular considera que jefe de Estado debe responder primero al Parlamento por cuestionamientos en su contra


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de December de 2021

Actualizado el 04/12/2021 07:07:10 am

La lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no acudirá a la reunión convocada por el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, para este lunes 6 de diciembre.

Alejandro Toledo: PJ dicta que seguirá bajo mandato de prisión preventiva

Así indicaron a un diario local fuentes allegadas a la presidenta del partido “naranja”, quien considera que el mandatario debería responder ante el Parlamento por los cuestionamientos que pesan en su contra. Por ejemplo, las recomendaciones que dio para ascender a personas vinculadas a sus familiares, además de las reuniones clandestinas en una casa en Breña.

“Primero debe asistir él (Pedro Castillo) al Congreso y dar una explicación clara al país”, indicaron desde Fuerza Popular.

Cabe señalar que el jefe de Estado se reunió el último viernes con varios líderes de partidos políticos que tiene representación en el Congreso de la República, entre ellos, César Acuña (Alianza para El Progreso) y Patricia Li (Somos Perú).

Fiscalía pide 4 años y 8 meses de prisión para Vladimir Cerrón

“Durante los encuentros se abordarán temas como la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y estabilidad política y gobernabilidad”, indicó Palacio mediante una nota de prensa.

TAGS RELACIONADOS

Keiko Fujimori

|

Pedro Castillo

|

reunión

|