Presidente Francisco Sagasti promulga modificación de ley de trata de personas

La explotación de seres humanos será considerada como un “delito contra la dignidad humana” gracias al consenso logrado entre el Ejecutivo y el Congreso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de March de 2021

Actualizado el 29/03/2021 03:02:32 am

Este lunes 29, el presidente de la República, Francisco Sagasti, promulgó la modificación de la ley contra la trata de personas y el tráfico Ilícito de migrantes.

Elecciones 2021: Debate presidencial del JNE fue organizado entre todos los partidos

Pese a los esfuerzos desde hace algunos años, el delito de trata de personas y explotación ha crecido y, con él, la impunidad de los que lo cometen. Esta ley sobre delitos contra la dignidad humana y la reparación civil integral y adecuada a sus víctimas constituye un caso de consenso extraordinario en el Parlamento. Como resultado, ha logrado incorporar un título especifico en el Código Penal para los derechos contra la dignidad humana y permite sistematizar diversos artículos de normas sobre la trata de personas y la explotación”, explicó Sagasti.

El jefe del Estado destacó la labor del Poder Legislativo para lograr esta importante modificación de ley.

Esta norma representa, sin duda alguna, un importante logro de nuestra sociedad, que ha sabido canalizar muy bien el Congreso de la República, con el aporte de diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil”, indicó.

Sagasti pidió a todas las personas que ayuden a terminar con este mal que denigra a los seres humanos.

Julio Guzmán: Jaime Bayly lo puso en aprietos al preguntarle por la ‘chica del incendio’

Invoco a todos los poderes del Estado, a las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, a los colegios profesionales y a todas las autoridades y ciudadanos a unir esfuerzos para trabajar de manera coordinada para erradicar progresivamente la trata de personas y la explotación de seres humanos en todas sus formas”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

Francisco Sagasti

|

Trata de personas

|

Ley

|