Jaime Quito asegura que la pandemia de la COVID-19 fue creada

El congresista de Perú Libre señaló que las grandes farmacéuticas crearon la pandemia para obtener dinero con las vacunas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de October de 2021

Actualizado el 18/10/2021 06:06:31 am

Jaime Quito, parlamentario del partido Perú Libre, aseguró que la pandemia de la COVID-19 fue creada por las grandes empresas farmacéuticas con el fin de obtener dinero con la vacunas.

Perú Libre: Dina Boluarte considera que los conflictos deben resolverse dentro del partido

“Qué va a ser cuando tengamos otra pandemia, porque se viene otra crisis de salud, porque aquí, las grandes empresas farmacéuticas lo que hacen es generar esas enfermedades para luego tener grandes ganancias con las vacunas que estamos comprando miles de millones. Y si tuviéramos una buena alimentación nada de esto tendríamos”, sostuvo el legislador en el I Foro Regional para dar Solución a la Agricultura.

En ese sentido, el parlamentario del partido del lápiz indicó que la solución para paliar la pandemia es la agricultura. Además, Quito culpó a la ultraderecha, a los gobiernos pasados y a las “grandes exportadores que explotan a los trabajadores de las “desgracias” en el sector agrario.

“[Las empresas agroexportadoras] se van tomando todas nuestras aguas y van destruyendo nuestras tierras y ninguno de esos productos nosotros los consumimos”, dijo Jaime Quito.

Finalmente destacó la gestión del Gobierno y la iniciativa para conversar con los agroproductores. Sin embargo, sostuvo que “los interesados en mantener el status quo” impedirán la intervención del presidente Pedro Castillo en dicho sector.

Mirtha Vásquez y Gabinete Ministerial buscarán el voto de confianza el próximo 28 de octubre

Por ello, exhortó a los asistentes al evento a determinar un solo punto de agenda, como la falta de agua y llamó a los organizadores del foro a definir las alternativas en relación a dicha problemática.

TAGS RELACIONADOS

Jaime Quito

|

COVID-19

|

pandemia

|

farmacéuticas

|