Presidente responderá por caso Sarratea ante Comisión en Palacio

Jefe de Estado aceptó recibir a este grupo de trabajo, así lo confirmó el titular de Fiscalización del Congreso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de March de 2022

Actualizado el 16/03/2022 04:01:23 am

Luego del diálogo personal que sostuvieron el pasado martes, el presidente de la Comisión de fiscalización, Héctor Ventura informó que el presidente de la República Pedro Castillo aceptó la invitación del grupo de trabajo para responder sobre las supuestas reuniones irregulares que habría tenido en la casa de Jirón Sarratea.

Montoya sobre Condori: “Le damos un mes para evaluar su desempeño”

Esta reunión se dará en la sede de Palacio de Gobierno. Ante ello, el titular de este grupo de trabajo señaló que ayer tuvo contacto directo con el jefe de Estado.

“Ayer, cuando, acabó su mensaje, el presidente Castillo fue a mi escaño y lo he invitado a que atienda a la Comisión. La respuesta fue contundente: ‘Congresista, cuando ustedes lo desean los espero en Palacio de Gobierno’”, dijo.

“En ese sentido, llamo al presidente a que cumpla el deseo de los peruanos, tal y como ha sido su versión espontanea, ha mostrado su disposición de recibirnos en Palacio. Esta mañana nos hemos comunicado con Palacio para que lo que dijo se plasme en la realidad”, agregó.

Además, Ventura anunció que se ha acordado variar la condición de testigo a investigado de Zamir Villaverde García; así como solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario, así como el de las comunicaciones de los señores Segundo Sánchez, Silvia Barrera Vásquez, Víctor Valdivia y Edgar Vargas.

Ministro Condori dijo al Congreso que nunca recetó agua arracimada

Finalmente, refirió que podrían citar de grado o fuerza al presidente de Petroperú, Hugo Chávez, quien no se ha presentado ante la comisión las veces que ha sido citado.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Caso Sarratea

|