Proponen proyecto de ley para detener importación de productos peruanos

El objetivo de esta norma es proteger a los productores nacionales, quienes se han visto perjudicados con las restricciones a los mercados como consecuencia de la COVID-19.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de July de 2021

Actualizado el 11/07/2021 01:23:23 am

Orlando Arapa Roque, congresista de Acción Popular, presentó el proyecto de ley para suspender la importación de papa, quinua, arroz, tela china, entre otros productos que se producen en el Perú.

La propuesta señala que la suspensión de la importación de estos productos debe realizarse hasta el 31 de diciembre de este año, debido a que muchos productores nacionales vienen siendo perjudicados por la emergencia nacional de la COVID-19.

JNE: Así se realizará la proclamación del nuevo presidente de la República

El proyecto señala que las entidades públicas del gobierno nacional, regional y local deben adquirir para sus programas sociales, “de manera obligatoria, a los productores agropecuarios de la papa y otros productos que se producen en el país”.

“La presente ley tiene por objeto promover acciones destinadas a salvaguardar a los productores agropecuarios que producen la papa (…) promoviendo que así se dinamice la economía” , se indica en el proyecto.

Premier Bermúdez sostiene que el presidente Sagasti y el Gabinete solo tienen puesta la camiseta por el Perú

Por su parte, Arapa Roque explicó que el objetivo de esta norma es proteger y ayudar a los productores nacionales, quienes se han visto perjudicados con las restricciones a los mercados como consecuencia de la pandemia.

TAGS RELACIONADOS

Acción Popular

|

pandemia

|

COVID-19

|