Rafael López Aliaga detalló leyes que impulsará su bancada en el próximo Congreso

El líder de Renovación Popular señaló que presentará una ley que prohíbe la contratación con el Estado a empresas y personas jurídicas sentenciadas o presas por actos de corrupción.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de July de 2021

Actualizado el 13/07/2021 03:45:10 am

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga presentó, en una conferencia de prensa, las leyes que propone su partido, Renovación Popular, para el próximo Congreso de la República

Auditoria de la OEA: Sagasti aclara por qué no accedió al pedido de Keiko Fujimori por presunto fraude

Primero anunció la ley que aplica el enfoque de la familia en las políticas públicas y que excluye la ideológica de género “para recuperar la esencia de la peruanidad que es la familia”.

En relación al tema de corrupción, señaló que la bancada presentará una ley que prohíbe la contratación con el Estado a empresas y personas jurídicas sentenciadas o presas por actos de corrupción y cadena perpetua contra los funcionarios corruptos de sector público.

Asimismo, una iniciativa que exonera de impuestos a las organizaciones protectoras y/o benefactoras de animales. “Muchos no tienen ayuda ni ningún beneficio”, agregó.

Fiscal del caso 'Los Dinámicos del Centro' revela conversaciones donde se solicita apoyo económico para Vladimir Cerrón

Finalmente, anunció también la presentación de una ley de eliminación de impuestos a la micro empresa. “No se puede cobrar impuestos en plena pandemia con una desgracia económica”, criticó.