Carlos Almerí: “El Congreso no tiene que dar cuentas de sus decisiones”

El vicepresidente de la Comisión de Constitución sostuvo que el tema del reglamento solo le compete al Parlamento.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de July de 2021

Actualizado el 13/07/2021 09:51:04 am

El vicepresidente de Comisión de Constitución parlamentaria, Carlos Almerí, afirmó que el Congreso de la República no tiene que dar cuenta de sus decisiones porque es un órgano político.

MÁS: Waldo Mendoza sobre la permanencia de Julio Velarde frente al BCR: "Sería ideal que se quede"

"En todos los congresos del mundo donde hay un estado de derecho y democracia los parlamentos son órganos políticos que no tienen que dar cuenta como en un examen de admisión a la universidad", indicó en RPP Noticias.

En relación a la resolución del Poder Judicial que suspende la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, Carlos Almerí sostuvo que es una afectación clara del principio de poderes del Estado y que el fallo mella al parlamento nacional.

"Estas resoluciones son irritas, son inconstitucionales y claramente lo ha expresado cientos de abogados, la Constitución es clara cuando hay una medida de amparo de esa naturaleza lo único que hace y lo reitero es anarquizar más el Estado", afirmó.

MÁS: Congreso: Denuncian constitucionalmente a presidenta del Poder Judicial

Además, Carlos Almerí aclaró que el Congreso decidió citar a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y al fiscal supremo Pablo Sánchez, encargado de la Fiscalía de la Nación, para que respondan por la orden judicial que suspendió la elección de magistrados del TC por ser defensores de la ley.