Realizan diligencia en empresa donde labora hermana de primera dama

Fiscalía anunció que el trabajo realizado es parte de lo dispuesto por el sexto despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de July de 2022

Actualizado el 04/07/2022 07:40:25 am

Representantes de la Fiscalía de la Nación llegaron a horas de la tarde a la cuadra ocho de la avenida Venezuela, en donde se encontraría la ubicación de la empresa JJM Espino ingeniería y construcción SAC. La entidad habría licitado con el gobierno una obra valorizada en S/ 3 millones y cuya integrante, Jennifer Paredes, se encuentra en calidad de investigada.

Cuñada de Castillo será citada a Comisión de Fiscalización
"Ha sido una diligencia de verificación nada más", fueron las breves palabras de Juan Zúñiga, representante del Ministerio Público, a La República, único medio presente en el lugar. Asimismo, indicó que este trabajo es parte de lo dispuesto por el sexto despacho de la primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de Jony Peña.

Como se sabe, hoy el Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que han abierto investigación contra la hermana de la primera dama, Lilia Paredes e hija adoptiva de Pedro Castillo, Jennifer Paredes, por los presuntos delitos de corrupción.

La entidad manifestó que la hija del presidente es investigada por “la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado”.

MP investigará a cuñada de Castillo por tráfico de influencias

De acuerdo a Cuarto Poder, la hermana de la primera dama se habría acercado al pueblo La Succha, distrito de San Miguel, Cajamarca, para realizar un trabajo de saneamiento para una obra de agua potable. En su discurso la joven administradora de empresas indicaba que el proyecto ya estaba siendo realizado por el gobierno y usaba un chaleco que tenía la insignia de la empresa JJM Espino ingeniería y construcción SAC.