César Hinostroza: Justicia española decreta detención del exjuez

Procuraduría informó que seguirá cumpliendo sus funciones en defensa de los derechos e intereses del Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de July de 2022

Actualizado el 04/07/2022 08:32:22 am

Mediante un comunicado, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios anunció que la justicia española decretó la búsqueda y detención del exjuez César Hinostroza Pariachi.

Yenifer Paredes, hermana de primera dama, ofrece obras en Cajamarca

“La Justicia Española, mediante una Resolución del 28 de junio del presente año, ha decretado la búsqueda, detención e ingreso a prisión del ciudadano César Hinostroza Pariachi, a efecto de su entrega por el servicio de Interpol a las Autoridades Judiciales de Perú”, detalló la Procuraduría.

Como se recuerda, César Hinostroza es requerido por la justicia peruana por el caso Cuellos Blancos, por lo que se espera sea extraditado de manera “inmediata” a nuestro país.

Fiscal crea equipo especial para investigar corrupción en el Gobierno

El 1 de junio pasado, el Congreso de la República aprobó la acusación constitucional contra César Hinostroza con 79 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones. La formulación de esta denuncia fue realizada por la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en julio de 2020. Dicha denuncia incluyó al exfiscal supremo, Tomás Gálvez Villegas; y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Atilio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez Benites.

TAGS RELACIONADOS

César Hinostroza

|

Procuraduría

|