Renovación Popular no cuenta con votos para promover nueva vacancia

Vocero de la agrupación, Jorge Montoya, aseguró que desde su grupo parlamentario no tienen contemplado presentar este mecanismo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de April de 2022

Actualizado el 26/04/2022 12:55:27 pm

Ante la duda de si tendrían los votos suficientes para presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, el vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que su grupo parlamentario no promoverá este mecanismo contra el jefe de Estado.

Impiden ingreso de la prensa en evento donde participará Castillo

Según indicó, para poder presentar esta tercera moción de destitución “deben estar seguros de tener los 87 votos necesarios para que esa vez sea la definitiva”.

“[¿Renovación Popular va a promover una nueva moción de vacancia?] No, por el momento. Como lo he explicado, tenemos que estar seguros porque para la próxima no puede haber error”, expresó.

“La próxima es la definitiva y tenemos que estar completamente seguros de que contamos con los votos necesarios”, agregó el parlamentario.

Congresista Cavero presenta proyecto para recortar mandato de Castillo

Como se recuerda, el pasado 29 de marzo el Congreso de la República rechazó el segundo intento de vacancia contra Castillo Terrones por la causal de incapacidad moral permanente.