Revelan que cuñada de Castillo trabajaría en empresa fantasma

Según semanario Hildebrandt en sus trece, empresa creada por Hugo Espino Lucana sería una entidad fantasma, destinada a ganar contratos millonarios con el Estado


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de July de 2022

Actualizado el 09/07/2022 11:53:03 am

De acuerdo al semanario Hildebrandt en sus trece, la empresa creada por Hugo Espino Lucana sería una entidad fantasma, destinada a ganar contratos millonarios con el Estado. El bachiller en ingeniería civil se hizo conocido por visitar en varias ocasiones a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, en Palacio de Gobierno.

PJ revocó prisión preventiva de Zamir Villaverde y saldrá en libertar
El medio de comunicación informó que la compañía JJM Espino Ingeniería y Construcción se adjudicó obras debido al apoyo que mantuvo a Perú Libre durante la campaña electoral. Asimismo, ganó millonarios contratos debido a su relación cercana que tendría con la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

“JJM Espino Ingeniería & Construcción, la empresa para la que presuntamente trabajaba la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro, es una compañía de papel. A pesar de que no es una funcionaria del Estado, la hermana de la primera dama Lilia Paredes Navarro recomendó a esta constructora para realizar un proyecto de mejoramiento del agua y saneamiento en el centro poblado cajamarquino La Succha”, resalta Hildebrandt.

Como se sabe, a Yenifer Paredes se la vio ofreciendo obras de saneamiento en la comunidad de La Succha, presuntamente, a nombre de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción, ya que estaba usando un chaleco de la compañía en ese momento. La Fiscalía la investiga por tráfico de influencias.

Piden renuncia de Aníbal Torres tras ofender a FF.AA. y PNP

Precisamente, la primera dama fue citada hoy para que rinda sus declaraciones por este caso. Ella y su hermana Yenifer Paredes recibieron tres visitas en Palacio por parte de Hugo Espino, el mismo que se adjudicó misteriosamente una obra en la provincia de Cajatambo (Lima), por un monto de S/ 3 876 061,73.