Estos son los congresistas que ‘juerguearon’ en Año Nuevo con dinero del Estado

Programa dominical reveló que legisladores se fueron de viaje a provincia cuando no era semana de representación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de February de 2023

Actualizado el 13/02/2023 08:22:43 am

Anoche, el programa dominical, Panorama, reveló que cuatro congresistas se fueron de viaje a pasar las fiestas de Año Nuevo al interior del país nada menos que con el dinero del Parlamento, es decir, del Estado.

Adelanto de Elecciones: Keiko Fujimori vuelve a confirmar que no será candidata presidencial

Según se indicó, los congresistas que se fueron de ‘juerga’ fueron Flavio Cruz, de Perú Libre, estuvo en Juliaca; Segundo Quiroz, del Bloque Magisterial, a Chiclayo; Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, viajó a Cajamarca y Esmeralda Limachi, de Perú Democrático, en Tacna.

Los legisladores viajaron entre el 27 de diciembre y el 2 de enero pasado, a pesar de que la semana de representación fue del 1 al 7 de diciembre. Es decir, no eran días laborables y no tenían por qué hacer un ‘viaje de placer’ con dinero del Estado.

¿CUÁLES FUERON SUS EXPLICACIONES?

Flavio Cruz señaló que viajó a Juliaca para participar en actividades familiares y deportivas en la región, mientras que el legislador Segundo Quiroz reconoció que viajó con boletos pagados a Chiclayo para realizar “gestiones”, pero dijo no recordar cuáles eran esas actividades.

Esmeralda Limachi afirmó que visitó un penal en Tacna “para hacer actividades de Navidad” como justificación de su viaje. Sin embargo, también afirmó no recordar nada sobre las otras actividades que hizo en dicha región.

 

5 congresistas de Acción Popular se reunieron con Castillo antes del 28 de julio del 2021

Por último, Rosangella Barbarán aseguró que en Cajamarca sostuvo un encuentro con jóvenes para abordar temas de coyuntura, pero añadió que viajó con su hija menor. Cabe mencionar que en dicha región vive la actual pareja de Barbarán y su familia.