Rosendo Serna: Estas son las ‘perlas’ del nuevo ministro de Educación

Tuvo denuncia por no pagarle a un trabajador de educación y por presuntamente comprar miles de laptops en pésimo estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de December de 2021

Actualizado el 29/12/2021 07:46:51 am

Después de una semana que el Ministerio de Educación estuviera sin cabeza, anoche el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Rodrigo Serna como nuevo titular de este sector.

JNE pide a Castillo que convoque a elecciones regionales y municipales 2022

Inmediatamente empezó a circular en redes sociales un documento que data del 2006, en el que el Tribunal Constitucional (TC) lo culpabiliza a Serna por retención indebida de haberes, pues al parecer, no habría entregado dinero a un trabajador de educación.    

En el citado documento se señala que el TC ordena al actual ministro de Educación que “no volver a incurrir en la conducta que motivó su denuncia y posterior demanda”.

ESCÁNDALO DE LAPTOPS EN MAL ESTADO

Además, según señala un medio local, Serna Román estaría involucrado en la ilegal adquisición de cerca de 8 mil laptops en mal estado que serían para los docentes de la región Huánuco. Con dicha compra de laptops, el Estado habría perdido más de 23 millones de soles.

Esto generó que la Contraloría iniciara una investigación, en el que no solo el flamante titular de Educación estaría metido, sino también el presidente regional de Huánuco, Juan Alvarado.

Ascensos FF.AA: Castillo confiesa ante fiscalía que sí hubo chats

“Se decepcionó y emitió conformidad a 7995 laptops y no se entregaron 104 laptops, no se cumplió con la entrega de todas las características técnicas requeridas, afectando el normal y correcto desarrollo de la contratación pública, así como la transparencia, eficiencia en el uso de los recursos públicos, que generó un perjuicio económico al estado de S/ 23 225 490, 04″, se lee en el oficio de la Contraloría.