Ruth Luque denuncia marcaje del Mininter mandado por Dina Boluarte

Congresista de izquierda denunció que patrullero de la PNP llegó hasta su domicilio de Lince para corroborar si vive ahí o no


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 31 de December de 2022

Actualizado el 31/12/2022 05:03:49 am

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, denunció que la presidenta de la República, Dina Boluarte, a través de altos funcionarios del Ministerio del Interior (Mininter), viene realizándole marcaje. Señaló que hace poco un patrullero de la PNP se acercó al edificio en donde vive para corroborar si habita ahí o no.

Montoya a Boluarte: “El Partido Morado azuzó la salida de Merino que fue legal”
En ese sentido, la parlamentaria cuestionó que el Ejecutivo la esté estigmatizando por el hecho de defender los derechos de las persona a la protesta. En esa línea, criticó que opinar contra el gobierno de Boluarte Zegarra se haya "satanizado", al punto que aquél que cuestione a este régimen se convierte en terrorista.

"Hace poco se acercó a mi direccion en Lima un patrullero de PNP y solicitaron se confirme si vivo ahí o no. Así mismo pidieron libro de ocurrencias. Luego acudí a Comisaría Pueblo Libre a solicitar información de esta 'visita'", señala Luque Ibarra.

"El Tnte Rodríguez a cargo me dijo que era 'orden de arriba de Comandancia y por temas de seguridad'", agregó. En ese orden, subrayó que los derechos fundamentales de las personas no están garantizados en el país. Agregó, que como ciudadana y congresista no permitirá estas intimidaciones y "seguirá velando por los derechos de la gente".

Boluarte asegura que reinicio de marchas es “para hacer caos”
El último 26 de diciembre, los pueblos aymaras de Ilave, Juli, Pomata, Zepita, Yunguyo, al sur de la ciudad de Puno, decidieron reiniciar su paro indefinido. Ellos exigen la salida de Dina Boluarte, cierre del congreso y referéndum para que la ciudadanía decida si está de acuerdo con el cambio de la Constitución.

“Cien militares podrán apoyarla, pero acá somos todo un pueblo que le exigimos que renuncie. Ahora vamos hasta las últimas consecuencias. No la queremos a Dina Boluarte y tampoco queremos al Congreso", aseguró Victoria Calisaya, pobladora natural de Juli.

TAGS RELACIONADOS

Ruth Luque

|

Dina Boluarte

|

marcaje

|