Sagasti sobre reuniones con Castillo: “Solo le transmití mi experiencia”

Exjefe de Estado aseguró que le dio detalles de lo que fue su gobierno de “transición y emergencia” y mencionó que no cumple la labor de un consejero del mandatario


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de July de 2022

Actualizado el 05/07/2022 08:06:36 am

Luego de conocerse que el expresidente Francisco Sagasti se reunió en secreto con el actual jefe de Estado, Pedro Castillo, el exmandatario durante noviembre del 2020 a julio del 2021 se pronunció.

Pedro Castillo tomó juramento a Mariano González como nuevo ministro del Interior

Según señaló, lo único que hizo fue transmitirle a Castillo Terrones la experiencia que tuvo durante su gobierno de transición y emergencia para que él saque conclusiones de ello.

“Lo que le dije yo desde el primer momento que nos encontramos que no es función de un expresidente dar consejo a ningún presidente. Lo único que yo puedo transmitir es mi experiencia, es decir lo que hicimos, cómo lo hicimos y por qué lo hicimos, para que él saque sus conclusiones a partir de nuestra experiencia, pero no soy consejero de ninguna manera”, manifestó en diálogo con Nativa.

Seguidamente, el exmandatario aclaró que tuvieron muy poco tiempo para la transición entre las gestiones de ambos, por lo que le dijo al jefe de Estado que se sienta en la libertad de llamarlo para que dialoguen sobre cualquier tema pendiente.

“Desde el primer momento yo le dije que hemos tenido seis días para una transición, normalmente es un mes y medio lo que uno tiene para poder transmitir experiencias. (Le dije) ‘en cualquier momento que yo tenga algo o que usted tenga algo que es importante decirlo, siéntase con la libertad de llamarme y yo voy a hacer lo mismo’”, explicó.

En ese sentido, Francisco Sagasti contó que en una ocasión se reunión con Pedro Castillo para dialogar sobre la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Realizan diligencia en empresa donde labora hermana de primera dama

“En un caso específico yo lo llamé directamente. Por ejemplo, para el caso del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que me parece un despropósito y me sigue pareciendo un despropósito. Nos reunimos con él y fui con mi asesora en temas de ciencia y tecnología, conversamos por una hora. Le dejé un documento y ahí termino la situación”, dijo el expresidente.

 

TAGS RELACIONADOS

Francisco Sagasti

|

Pedro Castillo

|