Salaverry justifica alza de precios: “No es por una mala gestión”

Indicó que lo que está causando los altos costos es la guerra europea y el paro de transportistas que se está llevando a cabo en el país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de April de 2022

Actualizado el 01/04/2022 01:04:01 am

Daniel Salaverry, asesor del presidente Pedro Castillo, indicó que el Gobierno no puede regular los precios de los productos que se requieren en el país, pero sí podría dar incentivos o bajar aranceles para frenar este incremento.

Perú Libre: Vladimir Cerrón ‘pecha’ a congresistas tras censura de Condori

Además, aseguró que el alza de los precios que se pueden ver en el mercado peruano no se debe a una mala gestión económica del Gobierno, sino por una crisis mundial debido a la guerra entre Ucrania y Rusia.

“De ninguna manera el gobierno puede regular precios. Lo que puede dar es incentivos, bajar aranceles para ver de qué manera se puede frenar incremento, que no es producto de una mala gestión económica del país, sino producto del impacto que tiene nuestra economía por lo que se está viendo en el exterior”, expresó en conferencia de prensa.

Además, se refirió al paro de transportistas que viene ocurriendo a lo largo del país y que también haría que los precios se eleven considerablemente.

“Somos conscientes cómo está afectando esto a los transportistas que son un gremio importante en el país. El presidente está evaluando medidas para poder capear esta situación. No podemos ofrecerles a los transportistas que vamos a bajar los precios (gasolina), porque no podemos regularlos, pero también podemos tomar medidas que puedan compensar el impacto económico de los transportistas”, aseveró.

Fuerza Popular: “Corte IDH atenta contra la vida de Alberto Fujimori”

No obstante, al momento de preguntarle cuándo se anunciarán estas acciones para poder frenar las huelgas que afectan más la situación del país, Salaverry no pudo contestar ello, ya que “no lo corresponde hacerlo”.