Karelim López: Si Bruno Pacheco habla, Pedro Castillo no estaría en el Gobierno

Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, indicó que el Gobierno protege a Bruno Pacheco con el propósito de que no declare sobre los presuntos contratos irregulares en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de May de 2022

Actualizado el 01/05/2022 12:04:26 pm

Este domingo se presentó una entrevista realizada a la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, quien sostuvo que el Gobierno de Pedro Castillo protege a Bruno Pacheco con el propósito de que no declare sobre los presuntos contratos irregulares en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Aníbal Torres: Comisión de Constitución lo citó para este 3 de mayo"Ahora sí [protege a Pacheco]. En su momento, lo dejaron, lo abandonaron, tenía mucho miedo. Pero yo creo que, al verse entre las cuerdas el presidente, no le ha quedado de otra que buscar protegerlo, porque si Bruno habla, [Pedro Castillo] no estaría un día más en Palacio", señaló en una entrevista con el diario El Comercio.

Bruno Pacheco, se encuentra prófugo, es investigado por el proceso de licitación del proyecto Puente Tarata III (San Martín) en Provías Descentralizado, órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe precisar que, el pasado 12 de abril, el Poder Judicial dispuso 36 meses de prisión preventiva contra el exalto funcionario y pidió su ubicación y captura, al ser acusado del presunto delito de colusión agravada en organización criminal en agravio del Estado.

Karelim López, sobre quien pesa una orden de comparecencia con restricciones, ratificó el miércoles último ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el presidente Pedro Castillo sería el cabecilla de una organización criminal que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Subcomisión declara procedentes denuncias contra Violeta Bermúdez y Waldo Mendoza

"Me ratifico en decir que él (Pedro Castillo) es el cabecilla y que es aquel que da las órdenes porque sus sobrinos no llevaban empresarios a que se vean con él por gratitud", manifestó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

KARELIM LOPEZ

|

BRUNO PACHECO

|

MTC

|

CONGRESO

|