Sobrino de Pedro Castillo: "Estoy dispuesto a dar mis declaraciones ante la Fiscalía"

El sobrino de Pedro Castillo adelantó que mantiene conversaciones con la Fiscalía para colaborar con la justicia. Reaparece después de un año en la clandestinidad.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de April de 2023

Actualizado el 02/04/2023 09:40:54 am

Este domingo, el sobrino de Pedro Castillo reapareció en una entrevista para el dominical Cuarto Poder desde la clandestinidad. Durante sus primeras declaraciones, Fray Vásquez Castillo, investigado y prófugo de la justicia, adelantó que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía por los presuntos actos de corrupción que lo involucran en la gestión del expresidente.

"Yo estoy dispuesto a dar mis declaraciones ante la fiscalía (…) Hay mucho que decir, hay mucho que explicar", dijo Fray Vásquez.

En esa línea, indicó que los colaboradores eficaces de la Fiscalía solo "están diciendo" lo que les conviene en sus vinculaciones con el expresidente Pedro Castillo.

"Hay muchos personajes que se vienen aspirando a una colaboración eficaz, pues lamentablemente no lo están diciendo todo. Están diciendo lo que les conviene, nada más, y en ese sentido pues yo estoy dispuesto a dar mis declaraciones ante la fiscalía, pero solamente le he pedido pues que se respete el debido proceso y en eso estamos", apuntó.

Fray Vásquez rechazó, además, las sindicaciones que colocan como "el brazo operativo" de Pedro Castillo en los actos de corrupción. Por esta razón, afirma que colaborará con la justicia.

Actualmente se ha dicho muchas cosas de mí, no. Se ha venido diciendo, en el sentido de que yo sería pues el brazo operativo y de confianza para actos ilícitos por parte del presidente Pedro Castillo, lo cual rechazo rotundamente (…) Yo he pedido a la Fiscalía, en los últimos acercamientos que ya hemos tenido, igual también he pedido al equipo especial de la policía nacional, que seguimos coordinando para ver un posible entendimiento y ponernos a derecho, principalmente, para decir las cosas como ha sido.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

FISCALIA

|