Sobrino de Pedro Castillo pide ser excluido del caso “Gabinete en la sombra”

Gian Marco Castillo habría participado en los presuntos actos de corrupción en la adjudicación del Puente Tarata III.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de abril de 2023

Actualizado el 30/04/2023 06:18:21 am

Gian Marco Castillo, implicado en el caso “Gabinete en la sombra”, por su supuesta participación en los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en el Gobierno de su tío, el expresidente Pedro Castillo, busca ser excluido de la investigación que lleva la Fiscalía.

Alejandro Vivanco, abogado de Castillo Gómez, dijo a RPP que presentó un recurso de excepción de improcedencia de acción para estos fines, ya que los hechos que el Ministerio Público quiere imputar al sobrino del exmandatario, no serían delito.

En esa línea, indicó que la Tercera Sala de Apelaciones Nacional a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday deberá evaluar dicho recurso el 12 de mayo desde las 8:30 de la mañana.

Gian Marco Castillo Gómez estaría implicado en las supuestas irregularidades en la adjudicación del Puente Tarata III, en la que también estaría implicada la lobista, Karelim López, quien habría mediado para favorecer a la empresa Termirex.

De acuerdo a las investigaciones, Gian Marco y su primo, Fray Vásquez Castillo, habrían mediado con el prófugo ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para concretar el acto de corrupción.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|