Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá 15 días para investigar denuncias contra Vizcarra

Comisión Permanente acordó además acumular las denuncias constitucionales en contra del expresidente por su vacunación irregular con las dosis de Sinopharm


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de March de 2021

Actualizado el 01/03/2021 04:12:08 am

Tras aprobar los informes de las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, la Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue a los tres implicados en la vacunación irregular.

Eduardo Herrera: “Ningún candidato presidencial ha declarado las investigaciones penales que tiene abiertas”

Además, decidió acumular las denuncias constitucionales 422 y 424 contra Vizcarra, por presuntos delitos de organización criminal, concusión, colusión agravada, peculado doloso, malversación, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias, falsificación de documentos y negociación incompatible.

También acumuló las denuncias 423 y 422, que declara procedente las denuncias por la presunta infracción constitucional de los artículos 38, 39, 118 y 41 de la Constitución contra el exmandatario y las exministras.

En ambos casos, se otorgó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días hábiles para realizar las indagaciones respectivas.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba dos informes de calificación contra Martín Vizcarra

El presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa, informó que luego de aprobarse los informes de calificación y se les otorgue un plazo para realizar las investigaciones, el expresidente Vizcarra podrá asumir su derecho a la defensa.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

'Vacunagate'

|