Susel Paredes arremete contra comisión investigadora de elecciones: "No entiende que perdieron"

Legisladora recalcó que Pedro Castillo fue el ganador de los comicios y que queda vigilar las acciones que adopte como mandatario del país.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de August de 2021

Actualizado el 13/08/2021 01:29:01 am

Luego que se aprobara la moción presentada por Renovación Popular para que se constituya una comisión investigadora del proceso de las Elecciones Generales del 2021, la congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, cuestionó este viernes la actitud del Parlamento. 

Pedro Castillo: Consejo de Ministros se reúne en Palacio de Gobierno

La legisladora emplazó a las bancadas de oposición a dejar la hipótesis de fraude electoral durante la segunda vuelta electoral que se disputó entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular): 

“Siguen con el mismo guión de que hubo fraude. No entienden que perdieron”, manifestó en Radio Exitosa. 

La Parlamentaria recalcó que Castillo Terrones fue el ganador de las elecciones y solo queda vigilar sus acciones como presidente del Perú. 

“Ya ganó el profesor Castillo, solo hay que vigilar; ya tengo en la mira a dos ministerios (Transporte y Vivienda). A veces también recibo información de la gente, que me cuenta sobre las designaciones (en instituciones del Estado)”, aseveró.

En esa línea, Paredes Piqué recalcó que es tiempo de dejar atrás los enfrentamientos por el supuesto fraude electorales y unir fuerzas entre los poderes del Estado para trabajar por el país.

“Necesitamos curarnos, pensar en la gente que tiene familiares que han fallecido por COVID-19 y ponernos de acuerdo para sacar adelante al país. Pero acá estamos en un país donde hay dos vaqueros (Perú Libre y Fuerza Popular), cada uno con su pistola apuntando a la cabeza del otro. Así no podemos avanzar, la clase política tiene que dejar de lado sus interese para avanzar”, precisó.

Por otro lado, la legisladora sostuvo que el actual Parlamento está tomando el mal ejemplo de sus antecesores y están creando comisiones innecesarias. 

“Ahora van a haber cantidades de comisiones investigadores, no sé en qué van a resultar. Algunas sí son necesarias como esa que investigará la masacre en Vizcatán del Ene, eso sí amerita una comisión, pero hay otras que solo deben ser subcomisiones”, subrayó.

Jefe del Gabinete se reunió con representantes de los gremios de Gamarra

“Necesitamos una vacuna para la ‘comisionitis’ porque ya existen 24 comisiones ordinaria, de esas deben hacerse subgrupos de trabajo, eso sería lo razonable”, finalizó.