Susel Paredes: “La Mesa Directiva debe agendar de inmediato el adelanto de elecciones”

La parlamentaria ya había indicado que estas iniciativas legislativas para el adelanto de los comicios se sustentaron a inicios del mes de septiembre


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de December de 2022

Actualizado el 11/12/2022 11:26:01 am

Insiste con el proyecto. La congresista Susel Paredes solicitó este domingo al presidente del Congreso, José Williams, poner en agenda el debate del predictamen de los proyectos que se refieren al adelanto de elecciones generales. 

Pedro Castillo se negó a pasar examen toxicológico ante químicos forenses

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria señaló que la responsabilidad está enel titular de la Mesa Directiva.

“El adelanto de elecciones está en la Mesa Directiva del Congreso, la responsabilidad está en el presidente del Congreso “, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La parlamentaria ya había indicado que estas iniciativas legislativas para el adelanto de los comicios se sustentaron a inicios del mes de septiembre. El mes pasado había indicado que la crisis política actual y la población “requieren acelerar” la revisión de estos proyectos.

Propuestas para el adelanto de elecciones

En agosto de este año, la congresista Susel Paredes pidió que el proyecto de ley 1918 de su autoría, que propone el adelanto de las elecciones generales, se acumule al proyecto de ley 1897, que presentó la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle (Podemos Perú).

La iniciativa de Susel Paredes se sustentaba en la “grave incapacidad” además de serios indicios de corrupción en el entorno presidencial, así como la sospecha de gestiones indebidas de interés en la adjudicación de obras públicas.

Pedro Castillo: Congreso evaluará hoy expediente de la fiscalía sobre expresidente

De similar contenido, el proyecto 1897 presentado por Digna Calle tiene por objeto recortar el mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino, elegidos en el año 2021 y establece el adelanto de elecciones.

 

TAGS RELACIONADOS

Susel Paredes

|

Adelanto de elecciones

|