Susel Paredes: “Vacancia iría con adelanto de elecciones”

Señaló que Dina Boluarte debería asumir la Presidencia temporal en caso se concrete la destitución de Castillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de August de 2022

Actualizado el 28/08/2022 12:16:34 pm

La congresista Susel Paredes consideró que una eventual vacancia contra el presidente Pedro Castillo debería estar acompañada de la propuesta del adelanto de elecciones generales. Además, mencionó que la ciudadanía pide que se vayan todos.

Keiko Fujimori: “Ojalá haya el consenso para unas nuevas elecciones”

“La derecha ya debe haberse dado cuenta que la ciudadanía no quiere a (Pedro) Castillo, pero tampoco volver al pasado”, escribió en sus redes sociales.

En esa línea, señaló que Dina Boluarte debería asumir la Presidencia temporal en caso se concrete la destitución de Castillo Terrones, para luego asegurar una transición ordenada con un Gabinete Ministerial de consenso.

“Si escuchan las calles, desistan de tumbar a Dina Boluarte para asegurar una transición con un premier de consenso y legitimidad. Vacancia iría con adelanto de elecciones”, añadió.

Fiscalía: Exministros del gabinete de Mirtha Vásquez son citados para responder sobre licitaciones en Chota

Cabe precisar que en el Congreso de la República hay distintas posiciones con respecto a la salida a la crisis. La semana pasada, la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú), pidió a sus colegas debatir su proyecto para el adelanto de elecciones generales.