Testigo asegura que Guillermo Bermejo era "Camilo Torres" y tenía vínculos con las FARC

El coronel PNP Max Anhuamán Centeno detalló que el legislador se hacía llamar “Camilo Torres” y se reunió en Bolivia con la camarada Silvia de las FARC de Venezuela.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de August de 2021

Actualizado el 25/08/2021 09:24:28 am

Este miércoles durante el juicio por presunta afiliación terrorista, que se le sigue al actual congresista Guillermo Bermejo, a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, el coronel PNP Max Anhuamán Centeno detalló que el parlamentario de Perú Libre tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que hizo un trabajo de inteligencia, encontrando documentos que señalan que Bermejo se hacía llamar “Camilo Torres” y bajo ese pseudónimo se comunicaba con su fuente. 

Pedro Castillo: Presidente se reunió con embajadora de Estados Unidos

“Esto se remonta desde el año 2006. Fue a solicitud de la Procuraduría, en que tuve conocimiento de las cercanías del acusado por terrorismo Guillermo Bermejo dentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sus vínculos con la FARC y otras gentes”, expresó.

“Teníamos un trabajo sostenido de inteligencia de los vínculos del Congreso Bolivariano con las FARC (…) Lo conozco desde el año 2006 cuando lo intervine por primera vez en el caso denominado Academia por nosotros y se le formuló el atestado número 01 por el delito contra el terrorismo”, agregó.

Mencionó que tiene en su poder correos que prueban los nexos del congresista con la guerrilla colombiana, ya que en los mismos se consigna “que se encontró en Bolivia con la camarada Silvia de las FARC de Venezuela”“Todo esto está probado”, sentenció.

Asimismo, detalló que el seguimiento a Bermejo Rojas se realizó en el 2006 con el apoyo de Javier Antonioni –ya fallecido-, con quien el parlamentario se comunicaba constantemente. La labor continuó en Huanta, Ayacucho, donde en 2008 el legislador se reunió con estudiantes.

El Coronel manifestó que entre los jóvenes con quienes Guillermo Bermejo se reunió aparece William Minaya Romero, el cual forma parte del comité de apoyo de los hermanos Quispe Palomino en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem). El hecho fue registrado en fotografías.

Congreso: Bancadas de Somos Perú y Partido Morado afirman que definirán voto de confianza sin condicionamientos

Tras ello, Bermejo se dirigió a Lochegua, a donde ya no pudieron seguirlo porque la zona era controlada por los terroristas. “Pasó a encontrarse con los Quispe Palomino y lo sé porque cuando regresó, le informó a detalle a Antonioni”, relató Anhuamán Centeno.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

GUILLERMO BERMEJO

|

FARC

|

PERU LIBRE

|