Titular del MEF sobre alto precio del limón: “Mejor preparen pollo saltado”

Asimismo, el ministro de Economía, recomendó a restaurantes a que hagan más arroz con mariscos y chicharrón de calamar


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de September de 2023

Actualizado el 04/09/2023 08:33:20 am

El ministro de Economía (MEF), Alex Contreras, durante una entrevista en un medio televisivo, se refirió al encarecimiento del precio del limón y recomendó a restaurantes y amas de casa a que reemplacen platos que lleven esta fruta cítrica, por otro, como el pollo saltado.

Chats revelan que Soto sí sabía que sus trabajadores eran trolls

Además, el titular del MEF estimó que en las próximas semanas, o meses, el precio del cítrico se estabilizará y, además, sugirió a los comerciantes del rubro cevichero optar por platillos que no requieren del limón, como el arroz con mariscos.

“Puedes hacer un poco más de arroz con mariscos, alguna oferta de chicharrón de calamar, porque son bienes perecibles”, declaró.

“Es importante ejercer la soberanía del consumidor; es decir, si esta semana esperaba preparar un ceviche, sustitúyalo por un pollo saltado u otros productos”, agregó.

Además, Contreras señaló que, “mientras llega la importación y algunos productores empiezan a sacar más limón, lo mejor que podemos hacer los consumidores es hacer la sustitución que se pueda, porque ya ha pasado y se va a corregir el precio”.

Fiscalía inicia investigación contra Víctor Polay por caso ‘Las Gardenias’

¿POR QUÉ SUBIÓ EL PRECIO DEL LIMÓN?

El limón ha subido debido a una menor producción tras las fuertes lluvias en las regiones del norte, principales productoras del cítrico, que impidieron la floración en miles de hectáreas.

TAGS RELACIONADOS

Alex Contreras

|

MEF

|

Precio del limón

|