Pedro Castillo: "Consejo de Ministros se llevará a cabo en el mismo Kuélap"

El mandatario anunció un Consejo de Ministros descentralizado en la fortaleza de Kuélap durante la ceremonia de reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación a la Chonguinada de Junín y la Chunguinada Cerreña de Pasco.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de April de 2022

Actualizado el 19/04/2022 09:28:16 am

Este martes, el presidente Pedro Castillo, indicó el pronto desarrollo de un Consejo de Ministros descentralizado en la fortaleza de Kuélap, región Amazonas, tras ser afectada por un derrumbe.

María Alva: “Si Condori es asesor, al Gobierno no le importa la salud”

Este anuncio lo dio durante la ceremonia de reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación a la Chonguinada de Junín y la Chunguinada Cerreña de Pasco, el mandatario Pedro Castillo hizo alusión a la emergencia en Kuélap y consideró que así como se desplomaron los muros de la complejo arqueológico, "así se ha derribado también los sueños de los pueblos".

"Desde acá quiero anunciar a la región Amazonas que no solamente iremos a levantar esa fortaleza, esa riqueza, esa manifestación cultural de Kuélap, sino también vamos a levantar al país y pronto llevaremos a cabo un Consejo descentralizado en el mismo Kuélap, para ver de qué manera contribuimos para la cultura del país y cada uno de los pueblos", dijo el jefe del Estado.

El 10 de abril, el muro perimétrico del complejo arqueológico de Kuélap, principal atractivo turístico de la región Amazonas, fue afectado por derrumbes.  El lunes 11 el Ministerio de Cultura lo declaró en emergencia debido a los riesgos de colapso generados a causa de la falta de drenaje en distintos puntos de dicho patrimonio. Hasta el momento, los turistas deben esperar la habilitación de la ruta alterna para visitar el lugar.

Por otro lado, el presidente Pedro Castillo destacó las danzas Chonguinada de Junín y Chunguinada Cerreña de Pasco y afirmó que ambas expresiones no solo deben sentirse al momento de bailarlas, sino en el corazón y llevarlo por todas las regiones del país.

PJ dicta 4 meses de impedimento de salida del país a PPK

"En el Perú existen muchas danzas, muchas manifestaciones, muchas culturas por recuperar, las vamos a recuperar cueste lo que cueste; por eso, al margen que hayan voces disociadoras, hoy estamos acá para reconocer lo que el Perú tiene y lo que el Perú vale", manifestó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|