Parlamentarios critican a Bermejo por marcar asistencia mientras participaba en otra actividad en Huancayo

El congresista de Perú Libre dirigió un evento en el que se recaudaron firmas a favor de la Asamblea Constituyente.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de September de 2021

Actualizado el 29/09/2021 07:18:10 am

Este miércoles, tras lo sucedido con el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, que marcó asistencia en la sesión del pleno del Congreso de hoy mientras estaba participando de un mitin a favor de la Asamblea Constituyente en Junín, los legisladores de otras bancadas no se hicieron esperar y expresaron su total rechazo ante esa conducta, es así que Norma Yarrow (Avanza País) y Jorge Montoya (Renovación Popular) criticaron al legislador.

Guido Bellido: Reunión con Consorcio Camisea será el 6 de octubre

 

Ambos congresistas señalaron que el tema debe investigarse y aplicarse una sanción, pues diferentes medios de comunicación difundieron imágenes de Bermejo liderando un evento de recolección de firmas en Huancayo.

“Exhorto a la Comisión de Ética a que inmediatamente sea citado, ha marcado asistencia mientras hacia hacía proselitismo a favor de la junta de firmas para la Asamblea Constituyente, lo cual es gravísimo”, afirmó Yarrow.

“Si es que ha hecho eso, hay sanciones en el Congreso por presentar información falsa, cuando no se está presente se le descuenta el día, si uno no está presente tiene que pedir licencia, no se puede ausentar ni figurar de que se está y que no se encuentre. El Congreso tiene que actuar de oficio, la Mesa Directiva tiene que actuar de oficio ante una situación así”, refirió Montoya.

De igaul forma, el grupo parlamentario Avanza País, mediante sus redes sociales, condenó que los congresistas de Perú Libre, Guillermo Bermejo y Silvana Robes, se encuentren realizando campaña proselitista recolectando firmas en pro de la Asamblea Constituyente, mientras se realiza la sesión del Pleno del Congreso.

Verónika Mendoza sobre integrar gabinete de Pedro Castillo: " Eso está descartado"

“Lamentamos que, en el caso del congresista Bermejo, según denunció un medio de comunicación, haya marcado asistencia pese a estar participando en un mitin en la ciudad Huancayo y no participe en la discusión de las múltiples iniciativas del Congreso”, se lee en su mensaje, en el que aseguran que promoverán investigaciones en la Comisión de Ética al respecto.