Vacunagate: Unos 9 vacunados figuran como afiliados a partidos políticos

Algunos de los que recibieron la vacuna de Sinopharm de forma irregular figuran como afiliados a Acción Popular, entre otros partidos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de February de 2021

Actualizado el 20/02/2021 09:53:43 am

Mientras se define si existen nuevos nombres de personas vacunadas en secreto, la lista de los 487 registros sigue dando sorpresas. Algunos de los que recibieron la inoculación de Sinopharm figuran como afiliados a partidos políticos como Acción Popular.

'Vacunagate': Cancillería solicitó las 2 mil dosis extra de vacunas, asegura Violeta Bermúdez

Aldo Lucchetti, afiliado al partido de la lampa, es un médico especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Cayetano Heredia. Actualmente, labora como director general de Intervenciones Estratégicas en el Ministerio de Salud (Minsa) y es jefe de servicio en Infectología en el Hospital Arzobispo Loayza.

Elena Hoyos es una obstetra licenciada en la Universidad San Martín de Porres. La profesional de salud labora en una clínica privada, y es militante acciopopulista desde el 2004, de acuerdo al ROP.

Persona que figura en la lista del vacunagate Partido político al que está afiliado
Aldo Lucchetti Acción Popular
Elena Hoyos Acción Popular
Eduardo Pretell Acción Popular
Jelithza Carranza Alianza para el Progreso
Claudia Palacios Democracia Directa
Alejandro Aguinaga Fuerza Popular
Víctor Chávez PPC
Zoila Espejo Apra

Además, figura Eduardo Pretell Zárate, un médico cirujano e investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Fue ministro de Salud durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua.

Jelithza Carranza Tamara es militante de Alianza para el Progreso, el partido de César Acuña desde el 2008. De igual manera está la aprista Zoila Espejo Correa, una militante del 2010 que en el 2006 había postulado, sin éxito, como regidora de Lima con Avanza País.

Martín Vizcarra sobre caso “Vacunagate”: “No aprovechen para eliminar a un rival político”

Maykeline Barzola, otra de las vacunadas, es afiliada a Renovación Popular desde el 2017. Este es el partido que lidera el conservador Rafael López Aliaga.

Por último, tenemos a Alejandro Aguinaga quien además postula en la presente contiende electoral. Aguinaga logró que se vacune también a su esposa.

 

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

vacunagate

|

congreso

|

sinopharm

|

vacuna COVID-19

|