'Vacunagate': Comisión Permanente verá denuncias contra Martín Vizcarra el jueves 8

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, determinó que se revisarán los informes de las acusaciones contra el candidato al parlamento antes de las elecciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de April de 2021

Actualizado el 03/04/2021 03:56:55 am

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció que tras el pedido de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el jueves 8 de abril la Comisión Permanente evaluará el informe final de las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra por su participación en la irregular vacunación contra el COVID-19 con las dosis de Sinopharm.

Salvador del Solar sobre vacunación irregular de Martín Vizcarra: Este tipo de conductas son un reflejo de la socie­dad que somos

Las acusaciones 423 y 427, formuladas por miembros de las bancadas de Nueva Constitución y el Partido Morado, en contra del exmandatario y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, serán debatidas.

El informe final concluyó que Vizcarra “ha incurrido en infracciones constitucionales al artículo 2 (inciso 2), así como a los artículos 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1) de la Constitución Política del Perú”.

Debido a ello, la Subcomisión recomienda la inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos para el exjefe de Estado.

Premier Bermúdez sobre el retiro de AFP y CTS: Medidas del Congreso distorsionan de algún modo el propósito de los fondos

En cuanto a Astete y Mazzetti, se explicó que infringieron los artículos 38 y 39 de la carta manga. Sin embargo, para la primera se propone la sanción de inhabilitación para ejercer la función pública por un año, ya que el presidente Francisco Sagasti tenía conocimiento de su inmunización, mientras que para la segunda el castigo sería por ocho años.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

Congreso

|

'Vacunagate'

|