Verónika Mendoza sobre integrar gabinete de Pedro Castillo: " Eso está descartado"

Lideresa de Nuevo Perú señaló que apoyarán al gobierno en toda decisión que permita construir y mejorar el país.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de September de 2021

Actualizado el 29/09/2021 04:45:43 am

Luego de la reunión sostenida con el Presidente de la República Pedro Castillo, la lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, descartó este miércoles, la posibilidad de ejercer un cargo dentro del gabinete ministerial. 

'Los Dinámicos del Centro': Ministerio Público señala que organización operó desde ingreso de Vladimir Cerrón como gobernador de Junín

"No, eso de sumarse al gabinete ministerial, está descartado", indicó en una entrevista con Radio Exitosa. 

Asimismo, Mendoza indicó que ello no implica que no apoyen al gobierno en las decisiones que se tomen. 

"Nosotros como Nuevo Perú estamos participando en el gobierno y vamos a poner el hombro con críticas constructivas, como se las hemos hecho llegar al presidente el día de ayer y sobre todo con propuestas", agregó. 

Ante ello, la excandidata presidencial reafirmó las demandas planteadas en el comunicado que emitió Nuevo Perú, luego de su encuentro con el jefe de Estado. Entre los puntos que destacó se encuentran la reforma tributaria, nacionalización del gas de Camisea, segunda reforma agraria, reforma laboral y autonomía económica.

Congreso: Guillermo Bermejo marca asistencia pero estaba en pleno mitin por la Asamblea Constituyente

“De eso hemos discutido el día de ayer con el presidente Castillo. Hay mucha sintonía y preocupación compartida por estos temas. Ojalá que en adelante podamos debatir con otros sectores políticos con nuestras diferencias, pero debatir en serio sobre estos temas de fondo”, añadió.

TAGS RELACIONADOS

Verónika Mendoza

|

Pedro Castillo

|