Vicente Romero no renunciará pese a moción de censura en su contra

Documento que busca censurar al titular del Interior será debatido entre el cuarto y décimo día de haber sido presentado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de November de 2023

Actualizado el 09/11/2023 12:36:36 pm

El último martes se presentó en el Congreso de la República la moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por el bajo desempeño que ha venido realizando en la lucha contra la criminalidad y las medidas que han sido insuficientes en los distritos en estado de emergencia, según señala el documento.

Presentan moción de censura contra ministro del Interior

Dicha moción fue presentada por la bancada de Perú Libre, pero se sabe que Fuerza Popular, APP, Avanza País y Somos Perú, le bajaron el dedo a Romero y respaldan su salida del cargo. 

Ayer miércoles, la bancada de Fuerza Popular presentó una segunda moción de censura en contra de Romero.

Al respecto, el congresista fujimorista Fernando Rospigliosi dijo que el Parlamento debe darle una señal al Gobierno, en el sentido, de “no permitir que nos sigan engañando con cortinas de humo, mientras la delincuencia sigue creciendo”.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que, por el momento, no se evalúa solicitarle al ministro del Interior su renuncia. Añadieron que “todo está tranquilo” y “sin ninguna novedad”.

Javier González Olaechea juró esta tarde como nuevo canciller

Cabe mencionar que el reglamento del Parlamento establece que la moción de censura puede ser debatida entre el cuarto y décimo día calendario después de presentada. Asimismo, para que el ministro Romero sea censurado, se requiere el voto de 66 congresistas.

TAGS RELACIONADOS

Vicente Romero

|

Censura

|