Víctor García Belaunde: “Castillo eligió a Héctor Valer por ser sobón”

Asimismo, exparlamentario desaprobó elección de Alfonso Chávarry en la cartera del Interior porque va a permitir la corrupción en la PNP


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de February de 2022

Actualizado el 02/02/2022 04:38:07 am

El nuevo Gabinete solo tiene un día de haber juramentado y ya viene siendo cuestionado desde distintos frentes debido a su polémica conformación. En ese sentido, Limay.pe conversó con el excongresista Víctor Andrés García Belaunde, quien criticó duramente al premier, Héctor Valer, de quien dijo que solo lo eligieron por ser “sobón”. 

Jaico aseguró que Castillo si sabía de reunión con delegados de Repsol

“[Héctor Valer] Es un tránsfuga compulsivo, deudor de la Sunat, solo lo eligieron por ser sobón del régimen de Castillo, o sea, Castillo premia a los sobones como él. Es un salta perico porque ha estado y paseado por varios partidos, no se puede esperar nada de él”, arremetió García Belaunde.

De igual manera, reprobó que se haya elegido al coronel en retiro Alfonso Chávarry para la cartera del Interior, pues según señaló, no es positivo que alguien que haya sido policía sea cabeza de esta cartera debido a los casos de corrupción que hay dentro de la PNP. 

Hay generales que cobran 25 mil dólares por ascender y 5 mil soles por cambios en direcciones y esa denuncia ha venido desde dentro de la institución. Mientras eso no se aclare, no se puede poner a un policía como ministro porque siempre hay esa famosa solidaridad gremial y puede incurrir en favores a sus más allegados”, apuntó.

López Aliaga: “Héctor Valer fue expulsado de Renovación Popular”

“NUEVO CANCILLER NO SABE NADA DE DERECHO INTERNACIONAL” 

Asimismo, el exparlamentario desaprobó la elección de César Landa Arroyo en el Ministerio de Relaciones Exteriores en lugar de Óscar Maúrtua, a quien el mandatario Pedro Castillo decidió sacar de esa cartera. 

El canciller Maúrtua lo estaba haciendo bien, es un diplomático profesional que explicó que darle mar a Bolivia es algo que no se puede hacer, que es imposible. Y han puesto en su lugar al abogado de Vizcarra, quien demuestra que no sabe nada de derecho internacional”, mencionó.

Además, concluyó que este Gabinete no supera al anterior y que “estamos hablando de una continuidad de falencias e improvisación” de parte de Pedro Castillo. “Yo no le daría el voto de confianza a ese Gabinete”, finalizó.