[VIDEO] Congreso debate adelanto de elecciones para este 2023

Juntos por el Perú, Perú Libre, Perú Bicentenario y Renovación Popular rechazarían votar por propuesta de comicios “complementarios”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de febrero de 2023

Actualizado el 01/02/2023 01:33:54 am

El Congreso de la República se encuentra debatiendo en estos momentos el adelanto de elecciones para este año 2023. Lo que viene siendo discutido es la propuesta sobre los comicios complementarios que señala que las elecciones se realicen en diciembre del 2023 y la segunda vuelta en febrero del 2024. De este modo, el nuevo gobernante electo termina el actual período en julio de 2026.

PJ declara infundado el recurso legal para liberar a Castillo

Según informaciones, las bancadas de izquierda, Juntos por el Perú, Perú Libre y Perú Bicentenario que han anunciado su voto en contra de esta propuesta. Renovación Popular también expresó su oposición, mientras que Avanza País aún evalúa su postura.

Al respecto, durante un mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte exhortó al Congreso a que se apruebe la las elecciones para este 2023, ya que de no darse así, el Ejecutivo presentará dos iniciativas legislativas “con carácter de urgencia” que serán enviadas al Legislativo para adelantar las elecciones a octubre de este año.

Congreso: ¿Qué significa que las elecciones sean complementarias?

Puedes seguir el debate EN VIVO aquí: