[VIDEO] Critican a Alva por decir que el Congreso trabaja para “blancos e indios”

Presidenta del Parlamento aseguró no tener un discurso divisionista; sin embargo, pronunció palabras de índole racial


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de July de 2022

Actualizado el 09/07/2022 04:47:28 am

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, emitió este sábado 9 de julio un discurso clasista durante su participación en una actividad del Parlamento en la región de Piura. En una crítica hacia el Gobierno de Pedro Castillo, la legisladora manifestó que trabajaba para “pobres y ricos, blancos e indios”.

Lilia Paredes niega relación ilegal con empresario Hugo Espino
Alva arremetió en contra del Ejecutivo indicando que dicho poder del Estado “no estaba trabajando” y usaba al Congreso como excusa. “Los que no quieren trabajar para el pueblo son ellos, que dicen que son el ‘Gobierno del pueblo’, que es su frase, nuestra frase es: ‘Un congreso para todos’”, comparó.

No obstante, la presidenta del Parlamento emitió unos cuestionables comentarios al aseverar que el Congreso trabajaba para “todos sin excepción, a nivel nacional, lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos, nosotros no tenemos un discurso divisionista de lucha de clases”.

Ministro Serna asegura que cambios en Derrama es para evitar “cúpula gremial”
La congresista dijo esto durante la ceremonia de develación de una placa conmemorativa por el bicentenario del Congreso en la región del norte del país. Además, aprovechó para señalar que así como existían rumores de una vacancia, también existen ‘‘intenciones de cerrar el Congreso desde el Ejecutivo”.