Villaverde a Castillo tras detención: “Así me mate, yo voy a declarar”

Empresario fue intervenido por tener vigente una orden de captura del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de July de 2022

Actualizado el 14/07/2022 08:38:34 am

El abogado penalista Wilber Medina informó que el empresario Zamir Villaverde fue liberado tras permanecer detenido en la comisaría de La Planicie, en La Molina, a donde había acudido para denunciar un reglaje de partes de dos vehículos asignados al Ministerio del Interior (Mininter).

Sunedu: Congreso aprueba por insistencia ley que modifica consejo directivo

Se sabe que Villaverde García acudió a dicha dependencia policial tras grabar a dos vehículos, ambos de placas EPB-950 y EPB-930, recorriendo los alrededores de su vivienda desde el último martes.

El propio Villaverde grabó con su teléfono celular a los integrantes del segundo vehículo. Al interrogarlos sobre si trabajaban para Seguridad del Estado o del Mininter, lo negaron y fugaron rápidamente con rumbo desconocido.

Al acudir a la comisaría para denunciar el hecho, el empresario fue detenido por los agentes porque según le manifestaron, tiene vigente una orden de captura emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el mismo que ordenó su excarcelación ayer.

“Responsabilizo al presidente Castillo, él está detrás de todo esto. También al ministro del Interior, ya que fue enviado por el presidente para intimidarme y atentar contra mi persona. He recibido amenazas. Desde ya le digo al presidente que no tengo miedo, así me mate yo voy a declarar y contribuir con el Ministerio Público para conocer la verdad”, dijo Zamir al salir de la comisaría donde estuvo detenido.

ONPE: Conoce como será el diseño de las cédulas de sufragio para las elecciones municipales y regionales 2022

Villaverde García es actualmente colaborador del Ministerio Público. Cumplía prisión preventiva como parte de la investigación de lavado de activos por el Caso Puente Tarata y tras las declaraciones de Karelim López que lo implicaron en presuntos actos delictivos.