Virgilio Acuña tras reunión con Pedro Castillo: "No se ha hablado de Antauro Humala"

Excongresista señaló que solo se reunió con el presidente para "transmitirle" su experiencia


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de August de 2021

Actualizado el 10/08/2021 10:41:56 am

Luego de que este martes sostenga una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, el excongresista Virgilio Acuña, señaló que en dicha charla no abordaron en ningún momento el "indulto" a Antauro Humala. 

Pedro Castillo: "La salud en la práctica dejará de ser un privilegio"

"No, lo dije hace 8 días y lo reitero: no he tratado ningún tema de Antauro Humala y ningún tema que tenga que ver con alguna responsabilidad mía en el trabajo", aseguró.

Asimismo, Acuña indicó que acudió a la reunión para "transmitirle" su experiencia. 

"Yo acudo a ver al presidente como cualquier ciudadano y a transmitirle mi experiencia, las cosas que yo conozco producto de mis años de trabajo y de vida", expresó. 

Acuña Peralta también aclaró que “hace meses” que no conversa con el líder etnocacerista, quien cumple una condena de 19 años de prisión por la toma de una comisaría en la ciudad de Andahuaylas el 1 de enero de 2005.

“Hace meses que yo no hablo con Antauro. Ustedes saben que está en una cárcel de máxima seguridad y está incomunicado. Pero esa, como reitero, no es mi preocupación, la preocupación mía y del presidente son los problemas del país. Hago una invocación a todos los peruanos para contribuir con nuestro presidente porque tenemos un único interés, que es el de nuestra nación”, acotó

Finalmente, Virgilio Acuña aseguró que no tiene la intención de ocupar algún cargo público en el gobierno de Pedro Castillo y que solo busca contribuir a “buscar soluciones a los miles de problemas” del país.

¿Qué pasó? Julio Velarde y Pedro Castillo no se reunieron

“No hemos tratado ese tema (ocupar algún cargo público), no está en mi cabeza esa posibilidad, mi preocupación –como lo dije hace una semana- es contribuir con el presidente para buscar soluciones a los miles de problemas que tiene nuestra nación. La falta de trabajo, los problemas sociales, la salud, la educación esos son los problemas y por supuesto que como ciudadano tengo la obligación de trasladar al presidente mi conocimiento”, sentenció.
 

TAGS RELACIONADOS

Virgilio Acuña

|

Pedro Castillo

|