Vizcarra afirma que no le mintió al país sobre su vacunación con la dosis de Sinopharm

Además confirmó que de su entorno nadie más, fue beneficiado con la dosis del laboratorio chino.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de February de 2021

Actualizado el 23/02/2021 12:57:07 pm

El expresidente Martín Vizcarra aseguró, este martes en una entrevista, que no le mintió al país respecto a su vacunación contra la COVID-19 con dosis del laboratorio Sinopharm e indicó que además de su esposa y su hermano mayor, nadie más de su entorno cercano fue inoculado. “Nadie, en absoluto nadie más”, sostuvo.

Martín Vizcarra confirma reunión con fiscales del caso Cuellos Blancos

Manifestó que cuando le aplicaron la candidata a vacuna china no tenía información respecto a que existían más dosis de las 12 000 dispuestas para el ensayo clínico. Agregó que recién se ha conocido que había dosis adicionales, por lo que consideró que su vacunación no fue clandestina y que él interpretó que sí formaba parte del ensayo porque mostró voluntaria y abiertamente su interés por participar.

“Yo no le mentí al país porque no ha habido ninguna información en octubre y noviembre que hayan más de las 12 000 pruebas”, aseveró Vizcarra.

Asimismo, indicó que está dispuesto a someterse a cualquier tipo de prueba e investigación al respecto. Añadió que las indagaciones determinarán finalmente las responsabilidades del caso. 

Afirmó que en ese momento no había ninguna negociación en proceso en referencia a Sinopharm, pues las negociaciones se realizan cuando se aprueba la vacuna en fase 3.

“No ha sido de manera clandestina. Incluso le ofrecimos al médico encargado (Germán Málaga) hacerlo en la propia universidad, estábamos dispuestos a ir a la universidad. Nosotros no lo hemos hechos de manera clandestina”, aseveró el ahora candidato al Congreso.

Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara procedente la denuncia contra Vizcarra, Mazzetti y Astete

Por otro lado, Martín Vizcarra aseguró que durante su gestión trabajó incansablemente para combatir la pandemia de la COVID-19 y se aumentó de 3000 a 20 000 las camas hospitalarias. Añadió que también impulsó la instalación de plantas de oxígeno, pero que ahora la demanda aumentó hasta ocho veces más.