Vladimir Cerrón busca frenar revisión de sus computadoras

Equipos se incautaron en agosto y el último martes se inició el deslacrado de las tres máquinas del fundador de Perú Libre


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de November de 2021

Actualizado el 17/11/2021 10:54:41 am

El último martes se llevó a cabo las copias espejo de las tres computadoras del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Dos de ellas fueron incautadas en su vivienda en Huancayo y la otra, en el local del partido en Breña, el pasado 28 de agosto. Asimismo, se embargaron 14 CD vinculados directamente a él, sin embargo, el secretario general de la agrupación busca frenar la diligencia.

Interpelarán a ministro Carlos Gallardo por filtración de pruebas

La abogada del líder político, Claudette Chaptman Rodríguez, apeló la decisión del magistrado Pillaca, quien autorizó a la fiscalía “el acceso total” a los equipos.

El documento fue enviado al fiscal Richard Rojas Gómez a fin de detener la operación. En respuesta, el Ministerio Público indicó que el recurso no tiene efecto suspensivo, por lo que continuaron con su trabajo.

Para el abogado penalista Mario Amoretti, no existe recurso que pueda paralizar el deslacrado.

“El juzgado ya dio la orden y eso tiene que cumplirse sí o sí. ¿Por qué Cerrón no quiere que se dé el deslacrado? Lógicamente, ahí se van a encontrar pruebas de los delitos que se le imputan”, dijo a El Comercio.

La resolución judicial señalaba que la diligencia debía llevarse a cabo durante cuatro días, desde el martes 16 al viernes 19 de noviembre de manera “indefectible”. En otras palabras, no había manera ni razón para que esta terminara suspendida.

No es la primera vez que Cerrón intenta una maniobra para impedir que se acceda al contenido de sus equipos.

Congreso sustentó proyecto que elimina pedido de confianza en próximos gabinetes

En dos oportunidades anteriores, la medida no pudo concretarse debido a la ausencia del líder de Perú Libre, quien alegó que no podía asistir a la citación porque tenía actividades políticas y viajes pendientes. La fiscalía no podía proceder sin su presencia a menos que existiera una autorización judicial. Por esta razón, a inicios de octubre, el fiscal Rojas solicitó “la intervención del derecho a la intimidad” de Cerrón. Luego de un mes, la medida fue finalmente aprobada.

 

TAGS RELACIONADOS

Vladimir Cerrón

|

Ministerio Público

|