Vladimir Cerrón confirma ruptura en Perú Libre: "Siempre existió dos grupos"

Líder de la agrupación indicó también que de nada sirve cerrar el congreso si al final los nuevos congresistas van a parecerse a los actuales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de October de 2021

Actualizado el 31/10/2021 06:39:29 am

Lo que era un secreto a voces, finalmente lo confirmó. El líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón señaló siempre existió al interior de la agrupación dos grupos que se unieron para un fin común. 

Delegación del Ejecutivo viajará a Ayacucho para dialogar con manifestantes

“Debemos  puntualizar al respecto de lo que se especula acerca de la ruptura de la bancada, pero en realidad no podría dividirse lo que nunca fue único, se divide lo que se constituye en partes y la bancada siempre fue expresión de dos nítidas partes", concluyó.

Asimismo, el también secretario general, señaló que a su agrupación no le es esencial un cierre de Congreso, pues en su momento se experimentó hasta dos cierres del Parlamento y los congresistas "no se diferencian en nada". 

“Para el partido no le es esencial una apertura, cierre o reapertura del Congreso, es más, ya hemos tenido la oportunidad de ver el cierre de dos congresos y los que los han sustituido en nada se han diferenciado y no han coadyuvado a los objetivos populares”, afirmó el investigado por lavado de activos.

Por otro lado, expresó que el hecho que una parte de Perú Libre esté en contra del actual gabinete ministerial no significa que estén planeando una vacancia presidencial de Pedro Castillo. Resaltó que esto no es el objetivo que buscan.

Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: "Vacancia ya"

“Este razonamiento se colige al no ser nuestra intención promover un cierre del Parlamento y menos una vacancia presidencial como le han hecho creer al presidente los tibios y movacos”, anotó.

TAGS RELACIONADOS

Vladimir Cerrón

|

Perú Libre

|