Vladimir Cerrón: Congelan S/ 1.3 millones de las cuentas de Bertha Rojas, madre del fundador de Perú Libre

Este congelamiento se produjo el último viernes 1 de octubre y comprende dos cuentas de fondos mutuos, las cuales contienen 385 535 soles y 235 554 dólares.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de October de 2021

Actualizado el 11/10/2021 07:34:06 am

Como parte de la investigación que sigue Fiscalía por lavado de activos del presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre, La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló tres cuentas bancarias a Bertha Rojas, madre del secretario general de dicho grupo político, Vladimir Cerrón.

Juan Cadillo tras ser removido de su cargo: "Recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo"

Este congelamiento se produjo el último viernes 1 de octubre y comprende dos cuentas de fondos mutuos, en la Financiera Credicorp Capital del Banco de Crédito, las cuales contienen 385 535 soles y 235 554 dólares. Además, de una cuenta en el Banco de la Nación, donde registra más de 100 000 soles.

El total de los montos en las tres cuentas asciende a más de 1 400 000 soles. Según indicó el dominical Panorama, la madre de Vladimir Cerrón realizó movimientos de dinero en las cuentas de fondos mutuos.

Al respecto la UIF señaló que los ingresos de la docente jubilada no justificarían el dinero que fue depositando en los bancos. El origen del dinero no se conoce; sin embargo, los depósitos en efectivo a ambas cuentas de fondos mutuos se realizaron con regularidad.

Denuncian nexos entre Carlos Gallardo y grupos como Fenate y Movadef

Fiscalía incluyó el último 10 de setiembre a Bertha Rojas en el proceso por lavado de activos por un presunto financiamiento ilícito del partido Perú Libre. De acuerdo con la tesis del fiscal Richard Rojas, la exdocente habría sido testaferra de sus hijos Vladimir y Waldemar Cerrón.

TAGS RELACIONADOS

Vladimir Cerrón

|

Bertha Rojas

|

UIF

|

Perú Libre

|